El Instituto / Directorio

Es de destacar que los integrantes del Directorio de la Corporación hacen una labor de voluntariado compartiendo sus responsabilidades en el Instituto con su quehacer profesional.

FUNDADOR - DIRECTOR ESPIRITUAL

Darío Salas SommerDarío Salas

Nació en Santiago de Chile el 4 de marzo de 1935, y es nieto del destacado educador chileno Darío Salas Díaz. Master en Filosofía, escritor, y cineasta; nombrado Cónsul Científico Honorario para Latinoamérica, por parte de la Academia Rusa de Ciencias y Artes, y con el título de Caballero de las Ciencias y las Artes otorgado por la Academia Rusa de Ciencias Naturales, una de las principales organizaciones científicas de Rusia.

Por más de cuatro décadas Darío Salas Sommer ha estado comprometido con el progreso de la humanidad y el desarrollo interno del ser humano, siendo un autor y filósofo reconocido internacionalmente.

En 1970 fundó el Instituto Filosófico Hermético, con sede en la capital de Chile, organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es la búsqueda del perfeccionamiento moral y espiritual del ser humano en sus más elevadas expresiones, y actualmente con otras sedes en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela, del cual es su Director y Guía Espiritual.

Es también fundador y director de la Fundación Bolivariana Latinoamericana, cuyo objetivo es el desarrollo cultural y humano de América Latina, para alcanzar una identidad común basada en principios morales y espirituales de primer orden.

Con el seudónimo de John Baines ha escrito diversas obras sobre Filosofía Operativa, las cuales han sido editadas a la fecha en los idiomas: español, inglés, alemán, árabe, búlgaro, coreano, italiano, lituano, portugués, ruso y chino. Estas son: Los Brujos HablanEl Hombre EstelarHipsoconcienciaLa Ciencia del Amor¿Existe la Mujer?Desarrollo del Mundo internoMoral para el Siglo XXI¿Cuánto vale una persona? y Moneda cósmica (los dos últimos publicados con el nombre real del autor)

Tiene residencia permanente en Santiago de Chile, y en la actualidad se dedica a impartir conferencias en diversos países, y a dirigir las actividades pedagógicas del Instituto Filosófico Hermético y del Institute for Hermetic Philosophy de Nueva York, así como además a su investigación científica independiente en el área de la conciencia y de la salud natural.

DIRECTORIO CORPORACIÓN
Presidente

Guillermo Elgueta

Master en Administración de Empresas y psicólogo de la Universidad Católica. Guillermo combina la capacidad analítica de un alto ejecutivo con el corazón de un montañero. Está felizmente casado y con dos hijas pequeñas, su punto de apoyo y su afición favorita.

Secretario

Pedro Andrighetti

Miembro hace 29 años del IFH, casado padre de 3 hijas. Ingeniero civil, trabaja en empresa de construccion familiar. Le agrada la vida en contacto con la naturaleza. Ciclista y trotador  y hace no tanto, lector.

Tesorera

María Esther Villanueva

Empresaria, de profesión Ingeniero Civil Industrial, trabaja en el ámbito de la capacitación, consultoría en RR.HH. y Responsabilidad Social Empresarial. Le encanta compartir en pareja y familia, también salir a correr, cantar y bailar. Disfruta, en contacto con la naturaleza.

Director

Hernán Victoriano

Contador Auditor trabajó por muchos años en la Contraloría General de la República, y luego se ha desempeñado apoyando al IFH en diversas funciones, actividad que lo satisface completamente. Con una hija, y recientemente su primera nieta, también es feliz estando en contacto con lo simple de la naturaleza, ya sea recorriendo en bicicleta o bien en caminatas que disfruta a plenitud.

Directora

Verónica Fajardo

Profesora de educación física egresada de la Universidad  Metropolitana, amante de los deportes  y de la disciplina. Actualmente ligada al deporte a través del desarrollo de parques deportivos  y academias de fútbol. Casada hace 24 años con una hija y de una familia de deportistas.

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.